Norma ISO 31000. Aval de la Gestión de Riesgos

ISO 31000 es la norma internacional para la Gestión de Riesgos. Su importancia se asienta en que todas las organizaciones, sea cual sea su tamaño o sector, operan en una situación de incertidumbre, con un riesgo el cual puede ser administrado.  La norma explica así que es posible gestionar el riesgo siguiendo un enfoque sistemático de gestión de riesgos.

La norma ISO 31000 proporciona ciertas directrices sobre todos los beneficios y valores que establece una gestión eficaz y eficiente del riesgo con el objetivo de ayudar a las empresas a comprender mejor y hacer frente a incertidumbres que se enfrentan a la búsqueda de sus metas empresariales.

Mediante la implantación de los principios de la norma ISO 31000 en la empresa, se puede mejorar su eficacia operativa, la confianza de sus proveedores y clientes, a la vez que se minimiza cualquier posible pérdida.

Así, los principales beneficios que resultan de la aplicación de la ISO 31000 son:

*el aumento de la gestión pro-activa dentro de la propia empresa, detectando más fácilmente los puntos fuertes y débiles.

*permite detectar las amenazas y oportunidades que aparecen en el sector, gracias al análisis del entorno y su repercusión en la empresa.

*ayuda a mejorar los controles internos, tanto desde el punto de vista operacional como financiero, haciendo a la empresa más fuerte ante los vaivenes del sector.

*mejora la prevención de pérdidas y disminuye la probabilidad de incidentes a nivel de la administración.

 

En Talasegur, como especialistas en gestión de riesgos empresariales, contamos con el bagaje y las herramientas necesarias para conseguir que su empresa sea certificada en esta norma ISO, gracias a nuestro servicio de consultoría de riesgos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Gmap